ABB en España es reconocida por su compromiso de tolerancia cero en materia de seguridad y salud laboral

01-06-2018 - ABB en España ha obtenido recientemente el incentivo de la Seguridad Social correspondiente al ejercicio 2016, que supone un reconocimiento a su labor continua en reducción de la siniestralidad laboral y mejora de las condiciones de seguridad.

La siniestralidad laboral sigue siendo un problema en muchas compañías. Datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, confirman que los accidentes laborales con baja médica crecieron un 5,6 % en 2017 y que el año pasado más de 700 personas fallecieron a lo largo de su jornada laboral. Para reducir estas cifras, el Gobierno ha puesto en marcha el “incentivo por baja siniestralidad”, mediante un Real Decreto que regula el sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las compañías que disminuyan de manera considerable su siniestralidad laboral.

ABB en España mantiene su fuerte compromiso de tolerancia cero en materia de seguridad y salud laboral, Este compromiso ha sido reconocido al obtener el incentivo otorgado por la Seguridad Social como empresa comprometida a la reducción al máximo de la siniestralidad laboral. Para ABB en España, la seguridad de sus empleados, de sus contratistas y de terceras personas que puedan verse afectadas por las actividades de la compañía, está por encima de cualquier negocio.

Para el Grupo ABB, la seguridad y salud laboral, es uno de sus pilares estratégicos, y cada año celebra una semana dedicada exclusivamente a esta meteria. Durante el año 2017, y en el contexto de la semana de la seguridad y salud laboral, ABB en España impartió en sus principales centros, 96 sesiones formativas a cerca de 1.400 empleados, cuya temática principal fue la seguridad vial y la prevención de accidentes de tráfico. Por otro lado, ABB en España ha concienciado a sus empleados con diferentes talleres y formaciones de liderazgo personal en seguridad y salud laboral, y ha puesto a su disposición herramientas para detectar y reportar potenciales situaciones de riesgo. Más recientemente, ABB en España, ha creado un programa enfocado en la salud de sus trabajadores, haciendo hincapié en el estrés laboral.

Este tipo de incentivos, están recogidos por el Real Decreto 231/2017, de 10 de marzo, que regula el sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que disminuyen de manera considerable la siniestralidad laboral. En este sentido, la Seguridad Social, calcula la cotización por contingencias profesionales en relación con la siniestralidad de la actividad económica desarrollada por la empresa. En el caso de ABB en España, se le ha concedido el incentivo correspondiente al 2016, dado que su siniestralidad ha sido inferior a la media de su sector.




    •   Cancel
      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Print
      • Email
    •   Cancel
    seitp202 0f0561015fd4b0f2c125829d00326a9c