ABB y Solar Impulse se preparan para su vuelo histórico alrededor del mundo

20-01-2015 - ABB y Solar Impulse han formado una alianza previa al viaje histórico del avión alrededor del mundo, impulsando con ello el papel de la innovación y la tecnología en la reducción del consumo de recursos.

©Solar Impulse | Anna Pizzolante | Rezo.ch


Zúrich, Suiza. ABB, la compañía líder en tecnologías eléctricas y de automatización, se enorgullece al acompañar a Solar Impulse y a su tripulación en el vuelo alrededor del mundo, del avión alimentado exclusivamente con energía solar.

Solar Impulse, con sede en Suiza, ha anunciado hoy que dará comienzo a su histórico vuelo entre finales de febrero y principios de marzo en Abu Dabi. En 2014, ABB y Solar Impulse crearon una alianza tecnológica innovadora, para hacer avanzar su visión compartida de una reducción del consumo de recursos naturales, y un incremento en la utilización de energías renovables.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB ha declarado: “Solar Impulse inspirará a una nueva generación para que mediante la tecnología y la innovación, dé solución a los mayores retos a los que se enfrenta el planeta. ABB acompañará el equipo Solar Impulse en cada kilómetro de su viaje”.

Tres ingenieros de ABB se han integrado en el equipo Solar Impulse, al que han aportado su experiencia y su entusiasmo. Su trabajo consiste en mejorar los sistemas de control en las operaciones de tierra, mejorar la electrónica de carga de los sistemas de baterías del avión, y solucionar los obstáculos que surjan durante el viaje.

Durante su recorrido de 40.000 kilómetros, los pilotos Bertrand Piccard y Andre Borschberg se irán relevando en las escalas que el avión hará en ciudades como Muscat en Omán; Varanasi y Ahmedabad en India; Chongqing y Nanjing en China; y Phoenix, Arizona en EEUU. Parará también en Europa o el norte de África.

Entre los retos que se afrontarán antes del término de la misión en Abu Dabi a mediados de 2015, estará un vuelo sin paradas de cinco días con sus noches desde China hasta Hawái. El avión que estará alimentado por 17.248 células solares, volará cada día más alto que el Monte Everest, mientras que carga sus baterías para poder permanecer en el aire durante las noches.

El entusiasmo de ABB con Solar Impulse no nace sólo de su fe compartida en la innovación y la tecnología, sino también del credo de la compañía: “Power and productivity for a better world”. Los valores de Solar Impulse son un reflejo de las aspiraciones de ABB de ayudar a mejorar la eficiencia operativa, reducir el consumo de recursos, hacer posible un transporte sostenible, y mejorar la penetración de la energía limpia y renovable.

ABB, que es el segundo suministrador mundial de inversores solares, y uno de los mayores proveedores de la industria eólica, es también líder en la integración eficiente y fiable de energías renovables en las redes eléctricas. ABB está colaborando en la construcción de la más completa red de carga de vehículos eléctricos en Europa, y está suministrando equipos esenciales para la mayor red mundial de cargadores rápidos para vehículos eléctricos en China.

Piccard afirmó que la participación de ABB, con sus tecnologías punteras que hacen posible la generación de energía para proyectos renovables y también la mejora de la eficiencia, ha ayudado al equipo de Solar Impulse en su esfuerzo por demostrar el poder de la innovación y de la tecnología limpia.

“Esto es lo que el mundo necesita” añadió Picard, el aviador pionero suizo que formó parte del primer equipo en dar la vuelta al mundo en globo en 1999. “Si no actuamos, vamos a malgastar todos nuestros recursos naturales”.

Desde 2010, Bertrand Piccard, presidente del proyecto, y Andre Borschberg, su director ejecutivo, han logrado entre ambos ocho récords internacionales de aviación, incluyendo el de mayor duración, altitud y distancia al cruzar Europa, el norte de África y Estados Unidos, en un avión prototipo propulsado sólo por el sol.

ABB celebra y comparte esta visión, ahora que la siguiente etapa del proyecto despierta un nuevo interés en los ámbitos de la aeronáutica, las tecnologías limpias y las energías renovables. Ulrich Spiesshofer de ABB afirmó: “Tenemos que gestionar el mundo entre todos sin agotar los recursos de la tierra. Por decirlo en términos simples: a esto es a lo que nos dedicamos”.

Pueden visitar http://new.abb.com/betterworld para más información acerca de la alianza entre ABB y Solar Impulse.

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización que hace posible mejorar el rendimiento y reducir el impacto ambiental en las compañías de servicios básicos, las industrias, los transportes y las infraestructuras. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 145.000 personas.




    •   Cancel
      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Print
      • Email
    •   Cancel

    Contact us

    Contacte con nosotros:
    • ABB Group Media Relations
      ABB Corporate Communications, Zurich
      Thomas Schmidt, Antonio Ligi
      Switzerland: Tel. +41 43 317 7111
      https://twitter.com/ABBcomms
    seitp202 4140f96bfc89b83ec1257dd300283590