Fortune incluye a ABB entre las 10 primeras empresas de su lista "Change the World"

23-08-2018 - El liderazgo mundial de ABB en soluciones de carga rápida para vehículos eléctricos ha llevado a la revista Fortune a colocarla en el puesto número 8 entre las principales empresas que "ayudan al planeta y abordan los problemas sociales".

ABB ocupa el puesto número 8 en la clasificación "Change the World" de la revista Fortune por sus esfuerzos para acelerar la adopción del transporte eléctrico que usa energía limpia. Esta lista, afirma Fortune, reconoce a empresas que "han tenido un impacto social positivo con actividades que forman parte de su estrategia básica de negocio".



Al nombrar a ABB entre las 10 primeras empresas en su cuarta clasificación anual, Fortune la ha incluido en un grupo prestigioso. Otra empresa homenajeada es la farmacéutica Merck por su vacuna contra el virus del Ébola que ha salvado vidas este año en la República Democrática del Congo. Fortune también ha elogiado al operador de telecomunicaciones Reliance Jio por suministrar el "oxígeno digital" de smartphones y banda ancha a más de 200 millones de abonados en la India en menos de dos años.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, afirmó que la clasificación de Fortune es la confirmación del liderazgo y compromiso de la empresa con la movilidad eléctrica como una forma de desvincular el crecimiento económico mundial del cambio climático. "ABB tiene el compromiso de hacer funcionar el mundo sin agotar la tierra", añadió Spiesshofer.

ABB, cuyo portafolio de movilidad eléctrica comprende soluciones de carga y suministro eléctrico para trenes, autobuses y buques, ha desarrollado cargadores rápidos para vehículos capaces de ampliar hasta 200 kilómetros (cerca de 125 millas) la autonomía de conducción en solo 8 minutos.

"Dada la creciente popularidad de los vehículos eléctricos", comenta Fortune, "ABB ha instalado más de 7.000 estaciones de carga rápida en todo el mundo, lo que ha supuesto un ahorro de 2 millones de galones de gasolina en los siete últimos años. El negocio de la carga ha registrado un crecimiento anual de ingresos de dos cifras desde 2015. Y lo que está por venir: un plan con Electrify America para instalar centenares de estaciones de carga en los EE. UU. durante el próximo año".

Uno de los criterios de Fortune para su clasificación "Change the World" es el grado de innovación de las tecnologías de la empresa y los beneficios de rentabilidad y valor accionarial derivados de su impacto social positivo.

En el segundo trimestre, ABB registró un crecimiento interanual superior al 30% de beneficio neto, hasta 681 millones de dólares, con un aumento de ingresos de 8.889 millones de dólares.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial y robótica y cinemática para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier toma de corriente y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com



    •   Cancel
      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Print
      • Email
    •   Cancel

    Contact us

    Más información:
    seitp202 4c1f98674c68b7fcc12582f2002bb1ea