ABB University forma en Madrid a ingenieros de las principales compañías eléctricas de Angola

04-07-2018 - Durante dos meses, un total de doce ingenieros de las principales compañías eléctricas de Angola han participado en la formación sobre Protecciones de sistemas eléctricos, realizada en las instalaciones de ABB en Madrid.

Los sistemas de protección se han desarrollado para aislar las zonas en las que se producen las fallas, con el objetivo de perturbar lo menos posible la red, limitar el daño al equipo fallido y minimizar la posibilidad de un incendio, así como el posible peligro derivado para las personas o el riesgo de daños de equipos eléctricos adyacentes. De esta forma, saber identificar las posibles fallas dentro del sistema eléctrico para evitar la destrucción de equipos o instalaciones es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los profesionales de cualquier empresa del sector eléctrico e industrial.

Conscientes de la importancia de la preparación de los técnicos que desarrollan su actividad en este ámbito laboral, ABB en España ha ofrecido a través de ABB University, cursos modulares sobre conceptos clave como relés de distancia, armónicos, coordinación de protecciones o monitoreo y control de sistemas de protección. Así, durante los dos meses de formación, los ingenieros angoleños han adquirido todo el conocimiento y experiencia de ABB en relación a los sistemas eléctricos de potencia.



“Lo que más me ha gustado del curso ha sido el inmenso conocimiento técnico de los profesores y su cercanía a la hora de contestar nuestras preguntas” ha destacado Joao Bernardo Nsacala, alumno del curso. Este conocimiento también ha repercutido en los propios formadores, tal y como afirma Santiago García, Senior Consultant de ABB en España: “Los ingenieros angoleños nos han aportado una nueva visión de los sistemas eléctricos en países africanos. No solamente han aprendido ellos, sino que nosotros también nos hemos enriquecido con su experiencia”.

El curso sobre protecciones de sistemas eléctricos es una de las numerosas formaciones especializadas que ofrece ABB en España a través de ABB University, en las áreas de sistemas de potencia, automatización industrial y robótica. Más información sobre estas formaciones disponibles en el siguiente enlace.



    •   Cancel
      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Print
      • Email
    •   Cancel

    Contact us

    Más información:
    seitp202 64a6ab44a5347221c12582bf003654c2