ABB impulsará el proyecto de autobuses eléctricos autónomos de Singapur

12-01-2018 - El líder mundial en movilidad eléctrica suministrará cargadores rápidos para el innovador programa de autobuses eléctricos autónomos.

ABB vuelve a subrayar su papel como impulsor de soluciones sostenibles de transporte global con un nuevo proyecto junto a Volvo Buses, en esta ocasión para la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) de Singapur: ABB suministrará sus vanguardistas Cargadores para Vehículos Pesados (HVC, por sus siglas en inglés) 300P para este proyecto con el fin de entregar dos autobuses eléctricos autónomos para la isla a comienzos de 2019.

Con este proyecto, ABB vuelve a dar un paso más hacia la movilidad sostenible, solo unos días después de anunciarse que será el patrocinador oficial de la primera categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica.




El sistema de carga rápida HVC 300P suministra una potencia de 300 kW CC con un tiempo de carga de tres a seis minutos. Está basado en OppCharge, una interfaz abierta para la carga de autobuses eléctricos de CC, que ahora se utiliza en Singapur y en la región de Asia-Pacífico. Con la instalación de un pantógrafo en la infraestructura para la carga en punto final, se puede cargar los autobuses en un extremo de la línea sin afectar al funcionamiento normal de la ruta.

El sistema permitirá cargar dos autobuses totalmente eléctricos Volvo 7900 Electric de 12 metros y Volvo y la NTU crearán la solución de conducción autónoma en la plataforma de Volvo. Se trata de la primera aplicación autónoma de Volvo destinada al transporte público, tras su éxito en tecnología autónoma aplicada a actividades de minería, extracción y recogida de basura.

Tal como explicó Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses: «Observamos un rápido aumento del interés por los vehículos autónomos y eléctricos en ciudades de todo el mundo. Junto con la NTU, una de las universidades líderes en tecnología, ABB y SMRT (el principal proveedor de transporte terrestre multimodal de Singapur) tenemos ahora la posibilidad de probar varias soluciones en condiciones reales en una gran ciudad con grandes aspiraciones para su transporte público».

Uno de los autobuses eléctricos autónomos se destinará al Centre of Excellence for Testing and Research of Autonomous Vehicles (CETRAN), las nuevas instalaciones avanzadas para pruebas de Singapur, donde los investigadores probarán nuevas funciones y estudiarán cómo interactúa el autobús con el resto de usuarios en carretera. El segundo autobús se someterá a pruebas en la estación de autobuses, en colaboración con SMRT. El proyecto tiene por objeto conseguir que los autobuses autónomos del mañana puedan cargar sus baterías, desplazarse hasta la zona de lavado y aparcar de forma totalmente autónoma.

La Universidad Tecnológica de Nanyang calcula que los vehículos eléctricos podrían representar hasta un 50% del parque automovilístico de Singapur en 2050 y nos enorgullece poder contribuir a hacer realidad esta idea.

Tarak Mehta, Presidente de la división Electrification Products de ABB, comentó: «ABB lleva tiempo a la vanguardia del desarrollo de soluciones ecológicas. Con este proyecto, reiteramos nuestra voluntad de desarrollar la industria de los vehículos eléctricos en la región de Asia-Pacífico. Nuestros sistemas de carga eléctrica de gran calidad, junto con nuestra plataforma ABB Ability™ conectada a la nube, están allanando el camino para que los vehículos pasen a ser más limpios, eficientes y rentables que nunca».

ABB tiene previsto entregar el primero de los dos cargadores rápidos HVC 300P hacia finales de 2018, cuando la iniciativa de cooperación entre Volvo Buses y la NTU se ponga en marcha. Los autobuses eléctricos autónomos se entregarán a principios de 2019. Hasta la fecha, ABB ha vendido más de 6000 cargadores rápidos de CC con conexión a la nube en todo el mundo para turismos y vehículos comerciales. Asimismo, ABB acaba de asociarse con la Fórmula E, la primera categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, como parte de su ímpetu constante por promover la movilidad sostenible.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. Como socio titular de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 136.000 empleados. www.abb.com



    •   Cancel
      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Print
      • Email
    •   Cancel

    Contact us

    Más información:
    seitp202 9b2a72ef7f3bc834c1258213002a8229