ABB celebra el Día Mundial del Medio Ambiente concienciando a los más pequeños del cuidado de nuestro entorno

11-06-2018 - Por sexto año, los centros de ABB en España y Portugal han realizado actividades para sensibilizar a alumnos de Educación Primaria sobre la importancia de contribuir con el cuidado del medio ambiente a través de actividades lúdicas.

Cada año, el día 5 de junio la Organización de Naciones Unidas celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Una jornada que persigue centrar la atención en la erradicación de conductas y acciones nocivas contra el entorno medioambiental que nos rodea. Bajo el lema "sin contaminación por plásticos", el día mundial se centró este año en hacer un llamamiento a la población mundial para reducir el consumo del plástico de un solo uso o desechable. Y es que los océanos reciben anualmente un total de 8 millones de toneladas de vertidos de plásticos, lo que supone no solo una amenaza para la vida marina y humana; sino la destrucción de los ecosistemas naturales.




Actividades de concienciación con alumnos

Coincidiendo con la celebración de este Día Mundial del Medio Ambiente, los centros de ABB en España y Portugal han querido retomar por sexto año sus actividades de concienciación sobre el cuidado de nuestro entorno con los más pequeños. Así, diversos centros de trabajo dedicaron el día a acercar a alumnos de Educación Primaria la importancia de contribuir con el cuidado del medio ambiente a través de una jornada de actividades lúdicas.

El centro de ABB en Madrid recibió la visita de 75 alumnos de 5º de Primaria del CEIP Marqués de Suanzes, con los que se reforzó, a través de presentaciones y juegos didácticos, conceptos relacionados con el calentamiento global, el reciclaje o el consumo energético, así como aquellas acciones que contribuyen a hacer un uso responsable de la energía en nuestro día a día.

Por su parte, el centro de ABB en Sant Quirze del Vallès contó con la presencia de una treintena de alumnos de la escuela El Turonet de Sant Quirze del Vallès. Estos trabajaron igualmente en los conceptos de eficiencia energética, energías renovables y reducción de emisiones contaminantes mediante juegos y una presentación a cargo de José Manuel Collados, Local Head of Sales de Robotics & Motion. Además, los alumnos pudieron conocer de primera mano la contribución de la compañía hacia una sociedad más sostenible energéticamente a través de un recorrido por el taller de robótica.





En Portugal, ABB participó el pasado día 1 de junio en el Oeiras Kids Festival, celebrado en el Parque dos Poetas de la localidad de Oeiras. Durante la jornada, ABB organizó un juego de preguntas y respuestas relacionadas con el uso racional de la energía. Allí cerca de 50 niños, con edades a partir de los 6 años, disfrutaron y aprendieron en esta actividad conductas cotidianas con las que reducir el consumo energético de nuestros hogares.






    •   Cancel
      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Print
      • Email
    •   Cancel
    seitp202 d698acf6cb55c13cc12582ab001ff25b