Los empleados de ABB unidos por la igualdad en el Día Internacional de la Mujer

12-03-2018 - Como parte de su compromiso con la igualdad de género, los empleados de ABB en España participaron en la iniciativa #WikiGap para visibilizar la presencia y trayectoria de la mujer en el entorno científico y tecnológico.

El pasado día 8 de marzo tuvo lugar el Día Internacional de Mujer, una jornada que sirve no sólo reflexión sobre los avances logrados hasta el momento por las mujeres en diversos ámbitos de nuestra sociedad; sino como una oportunidad para visibilizar y reinvindicar las brechas de género que aún quedan pendientes por cerrar para conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de nuestra sociedad, incluido el científico y tecnológico.



Con este objetivo ABB participó en la iniciativa #WikiGap, organizada por la Embajada de Suecia en España (Madrid), en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia y otras 40 embajadas de Suecia en todo el mundo. Un maratón de edición con el que se pretendía dar visibilidad a la brecha de género que existe también en Internet, tanto en lo que respecta al número de mujeres editoras como el de artículos sobre mujeres en Wikipedia. Así, el pasado día 8 de marzo personas de diferentes perfiles profesionales de nuestra sociedad (periodistas y divulgadoras científicas, profesionales, estudiantes, voluntarios...) se dieron cita en la Embajada sueca para escribir nuevos artículos o editar o traducir artículos existentes sobre mujeres significativas y publicarlos en Wikipedia.

Participación activa de los empleados en #WikiGap
Con antelación a esta actividad, los empleados de ABB en España propusieron una serie de perfiles de personalidades del mundo científico y tecnologico cuya información no estaba disponible o se encontraba incompleta en la enciclopedia libre Wikipedia. Los perfiles editados durante la jornada WikiGap fueron los siguientes:




    •   Cancel
      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Print
      • Email
    •   Cancel
    seitp202 d7d5bbfb1f2ce07fc125824900415eb1