200 kilómetros en 8 minutos: los cargadores rápidos de ABB alimentan la revolución de la movilidad eléctrica

11-06-2018 - El cargador de vehículos eléctricos más rápido del mundo consolida el liderazgo de ABB en movilidad sostenible.

Lo que hace casi una década empezó siendo una pequeña empresa emergente dentro de una de las unidades de negocio de ABB forma ahora parte integral del ímpetu innovador de la empresa por la movilidad sostenible. ABB está aportando una innovación tras otra en el campo de los cargadores para vehículos eléctricos.


Hoy por hoy, las revolucionarias tecnologías de ABB en materia de movilidad eléctrica ocupan portadas en la prensa. La canciller alemana Angela Merkel y el presidente de México Enrique Peña Nieto, acompañados del CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer, visitaron la exposición de ABB en la feria de Hannover y conocieron la nueva estación de carga rápida Terra High Power así como sus positivas repercusiones en el transporte sostenible. Terra HP es la estación de carga para vehículos eléctricos más rápida del mundo, que proporciona una autonomía de 200 kilómetros en apenas ocho minutos de recarga. Con el progresivo aumento de vehículos eléctricos en las carreteras, no para de crecer la demanda global de estaciones de carga de gran potencia y eficiencia energética.

 

Los cargadores para vehículos eléctricos de ABB, como el cargador Terra High Power, son la fuerza motriz que impulsan los esfuerzos de muchas naciones para alcanzar objetivos de sostenibilidad, y las recargas se han convertido en parte fundamental de las políticas de sostenibilidad. Con más de 7.000 estaciones de carga rápida de corriente continua instaladas en 60 países, ABB es líder mundial en este segmento de mercado.

La tecnología detrás de la movilidad eléctrica está llegando a su mayoría de edad, lo que pone de manifiesto también la colaboración de ABB con el Campeonato ABB FIA de Fórmula E. ABB aporta su nombre, innovación y liderazgo tecnológico a la primera competición automovilística en la que solo se emplean motores eléctricos. El Campeonato ABB FIA de Fórmula E respalda el convencimiento de ABB de que podemos recorrer el mundo sin esquilmar el planeta. La próxima carrera de la competición se celebrará en Zúrich el 10 de junio.

Sébastien Buemi, piloto de carreras del Campeonato ABB FIA de Fórmula E, recorre las calles de Zúrich.

El auge de la movilidad sostenible y la infraestructura de recarga necesaria para mantener los vehículos eléctricos en movimiento queda patente en el creciente número de proyectos de ABB en todo el mundo.

El proveedor alemán de energía EnBW tiene por sí solo en las carreteras alemanas 185 cargadores rápidos para vehículos eléctricos y, en abril, ABB fue seleccionada para suministrar sus estaciones de carga Terra HP como parte del mayor proyecto de infraestructura para vehículos eléctricos hasta la fecha en Estados Unidos. Los cargadores fueron seleccionados por Electrify America, que tiene previsto colocar cientos de estaciones de carga por 17 áreas metropolitanas y múltiples autopistas de todo el país.

Los cargadores constituyen un elemento importante, por ejemplo, en el ambicioso plan de Islandia para impulsar la adopción de energía renovables. Aunque los combustibles fósiles ya solo suponen el 20% del consumo total de energía, el gobierno islandés ha puesto en marcha un programa de incentivos con subvenciones estatales para fomentar el uso de vehículos eléctricos.

Y la medida ya está dando frutos: en la actualidad, hay más de 6.000 coches eléctricos en comparación con los escasos 90 que había en 2014. Y para alimentarlos, se han instalado más de 20 estaciones de carga rápida de ABB a lo largo de la famosa Ruta 1, una carretera de más de 1.300 km que es la principal autopista de Islandia y constituye el eje logístico del país.

ABB también ha suministrado seis cargadores rápidos de 350 kW en Suiza, los primeros de Europa con cables refrigerados por líquido, como parte de la iniciativa IONITY que, para mediados de 2019, aspira a tener abiertas 400 “gasolineras” del futuro en carreteras de toda Europa. IONITY es un consorcio formado por BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y VW Group, con Audi y Porsche. La primera estación en el país helvético estará gestionada por ALPIQ, una destacada empresa energética de Suiza y el mayor proveedor de energía orientado a los mercados europeos.

La tecnología Ability™ de ABB garantiza que los cargadores estarán operativos 24 horas del día, 7 días a la semana. La conectividad digital remota permite monitorizar constantemente el dispositivo desde cualquier lugar. Ello permitirá acceder a datos en tiempo real para el control remoto y el control proactivo del funcionamiento y del estado técnico de las estaciones de carga.

Con sus tecnologías de carga para coches, autobuses y camiones eléctricos, así como soluciones para la electrificación de barcos, trenes y teleféricos, ABB se consolida como adalid mundial de la movilidad eléctrica y el transporte sostenible, desempeñando un papel decisivo en la lucha contra el cambio climático a medida que la movilidad eléctrica empieza a sustituir a los vehículos impulsados por combustibles fósiles que tanto contribuyen al calentamiento global.

Los cargadores rápidos de ABB allanan el camino para una rápida adopción de los vehículos eléctricos, que cada vez resultan más atractivos y menos caros de comprar y mantener. A medida que los responsables políticos de todo el mundo promuevan soluciones de transporte sostenible, ABB seguirá estando a la vanguardia en el desarrollo de un futuro más verde para todos.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier toma de corriente y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 135.000 empleados. www.abb.com



    •   Cancel
      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Print
      • Email
    •   Cancel
    seitp202 e30f5eb7a588850fc12582a90045d271